LO QUE ESCUCHAS: Tema de Salomé / RoB Dangal

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Nadie es perfecto...



  


Aún estoy aquí. 
He notado (a veces) 
que me falta algo. 
Son casi las ocho, y acabo de hablarte. 
Ahora el sol (en mi desesperación) 
se mueve...
Pero es de noche 
y estoy solo.

No preguntes como 
estoy en tu cuarto (todavía); 
es que suelo tener 
sueños intolerables que me persiguen. 
Si me preguntas (ahora, en el silencio) 
sólo diré que...
Es de noche 
y estoy solo. 

La ciudad está desierta 
y en penumbras. 
Todo está muy sucio, 
lleno de "gatos" y asesinos.
De pronto una luz (por última vez) 
ciega mis ojos...
Es de noche 
y estoy muerto...





26 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Rob, impactante la soledad de la nada, del que vaga entre las sobras de lo que fue y solo es silencio y se resiste hasta la última luz.
Intenso poema que nos muestra el dolor que habita en la solitud que diría Moustaki.
Un placer leerte.
Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando la soledad toma las riendas de nuestra vida, termina matándola, si se lo permitimos. A veces el pozo dela desesperación es el único hueco parecido a un hogar y en él nos quedamos, para no salir jamás.
Intensos versos que espero hallen su contracara de esperanza.
Un abrazo Rob!

La Gata Coqueta dijo...

La solededad deteriora en gran manera los sentimientos y cuando cae la capa de la noche todo vuelve a cobrar fuerza.

Un abrazo

María del Carmen

Cecy dijo...

Estar solo, y en las noches se agudiza mas, cuando a cualquier percance, solo es nuestra alma la que nos habla.

Intenso Rob.

Un beso.

dijo...

Tu texto es una muy buena obra!!
Y de la soledad....habrá alguien que no sepa lo que es?
La noche ,su amiga ,muestra más desnuda la sensación .
Ojalá llegue un dia en que la soledad sea solo una elección.
Besucos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola amigo ROB, gracias por tu visita. Me alegra que seas argentino. Hace años desde niña que amo a este país, tengo familia en Buenos Aires y otros que fueron tirados en el mar. Tengo raíces acá.
Hay soledades qe matan y otras que acompañan, tus letras son de gran acierto
Con ternura
Sor.Cecilia

Recomenzar dijo...

Estar enamorado es tocar el cielo con las manos

Anónimo dijo...

Cuando nos disparan en el corazón nos sentimos muertos, pero hay muchas razones que nos hacen sobreponer el dolor y renacer a la vida nuevamente.

Abrazos alados, RoB.

Lindo Fin de semana!!!

Marina-Emer dijo...

Hola amigo ,es un placer serlo ...tus versos preciosos y con un aire picaro ,el final muy buenooo.
feliz fin de semana con gran afecto un besinnnnnnnnn
Marina

Esilleviana dijo...

Esa luz cegadora está muy bien esclarecida y es muy directa: el brillo de un disparo en la mitad de la oscuridad de la noche, acaba con toda la suciedad.

Me gustaron tus palabras.

un abrazo

Luján Fraix dijo...

La soledad suele ser compañera inseparable cuando se arraiga en nuestra vida.

Precioso poema querido Rob.
Te dejo un beso y un abrazo

Unknown dijo...

La soledad, esa extraña compañera...

Adriana Alba dijo...

Una panorámica de muchas noches en muchos barrios y mucha gente...desamparo y tristeza.

Un abrazo RoB

Juan Pardo dijo...

De nuevo me sorprendes creando un mágico suspense entre versos que estremecen....de nuevo la muerte en el horizonte ...de nuevo la truncadora de sueños no ceja en su empeño.Un abrazo.

Maga h dijo...

La verdad es que no suelo hurgar donde hay poesía, sin renegar de ella obvio, pero entré y de repente me encontré leyendo, me fue gustando tu manera y con gusto y sin dificultad ni esfuerzo llegué al final.

Genial!

Gaby* dijo...

Hola Rob, veo que ciertamente se te hizo la noche también.
Veamos, te leo y me corre un escalofrío... algún recuerdo negro me pasó rosando. En fin, no viene al caso.
Sabes? yo tomo la poesía como algo ocasional, una inspiración fortuita, un aprovechar la ocasión para exponer algo porque deseo compartirlo, porque viene al caso, porque puede acompañar una pintura, etc y más etc.
Obviamente, siempre hay algo de uno pululando entre las letras, pero no es necesario tomarlo como algo literal.
La noche me gusta, la noche me atrapa, y he vivido noches y noches, tantas, que imagínate si llevaré hojas garabateadas con textos de todo tipo. Mi entrada última no es más que una contraposición con la anterior, por eso se titula "otra NoChE". Ausencias? sé de ellas, jamás dije no entenderte al respecto, para alguien que compartió nueve años con alguien, los años posteriores vienen cargados de mucha ausencia. Se sobrelleva... se acostumbra, o, cuando menos te lo esperas, el huequito se vuelve a llenar. Todo esto viene a colación de tu comentario y agradezco tu deseo de que se disipe "la sensación", pero no es más que un poema... o como tu poema termina con un: "estoy muerto", debo dejarte mi pésame??? :-D
Bueno, quería aclarar esto y dejarte un beso:
Gaby*

Luján Fraix dijo...

Hola Rob
Gracias por todos tus mensajes y en especial por pasar por Niña Bella y contarme de tus pintores favoritos. Yo también los admiro mucho. De hecho, tengo un blog dedicado a todos ellos.

Besos grandes.

Eva Magallanes dijo...

Me gustaría morir con esa lucidez, con esa tranquilidad, con ese desapego: un buen morir. Siempre estamos solos, en los hitos importantes de la existencia, la soledad es inevitable y necesaria.
Un abrazo para ti Rob!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amiga Rob, me siento en casa en tu país,es hermoso y su gente muy acogedora.
No le temo a la muerte, siempre cuesta ver que se nos acerca el final. Pero si realmente hemos vivido la vida con plenitud, nos marchamos tranquilos de haber cumplido nuestra misión.
Gracias por la canción, es una de mis preferidas.
Con ternura
Sor.Cecilia

Recomenzar dijo...

Es de noche estoy sola conmigo en la noche
no hay mejor compañero que a solas con uno
la soledad
es una elección
Me encantó tu texto Rob!!!

Anónimo dijo...

De pronto una luz (por última vez)
ciega mis ojos...
Es de noche
y estoy muerto...

Hola Rob.
Puede que al soñar te sintieras morir, los sueños, son eso, sueños, en los que todo es posible, pero lo que hoy nos regalas, demuestra que estás muy despierto y lleno de vida, cosa que me llena de alegría.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

chris dijo...

Hello from France
I am very happy to welcome you!
Your blog is accepted in the ARGENTINA in a minute!

On the right side with the books of green! You will find the country with the names of blogs by Country
Invite your friends to join us in the "directory"
The creation of this new blog "directory", allow a rapprochement between different countries, knowledge of different cultures and share traditions.et us different passions, fashion, paintings, crafts, cooking, photography, poetry and so be able to find in different countries in other people with similar passions.
We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
The more people and more opportunities that will, yes, I confess, I need people to know this blog!
You are in some way the Ambassador of this blog and your Country.
This is not a personal blog, I create for all to enjoy
It is you also have to make known after your contacts and friends in your blog domain, the success of this blog, depends all Participants.
So during your next comments with your friends ask them to come in the 'Directory' by joining in joining in our comments:
*** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
You want this directory is more important? help me to make it grow
Your blog is in the list ARGENTINA and I hope this list will grow very quickly
Regards
Chris
We ask that you follow our blog and place a badge of your choice has to know the "directory" to your friends to put on your blog
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

If you wish to know the blog of your friends, send me their urls
I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

Carla dijo...

La soledad es esa amiga que te puede oprimir pero también la que te puede calmar.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentido
Del aprecio
Que nos ha unido.
Y una caricia tan dulce
como el terciopelo para Nina II.

María del Carmen



PEPE LASALA dijo...

Has creado este relato con los versos de un sueño amigo. Gran entrada rob. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Estimado Rob: recién hoy descubro este blog tuyo y me pone contento por poder devolverte los comentarios en el mio.

Te diré que la soledad es nuestra peor enemiga y a veces nuestra mejor amante. Según sea nuestro estado de ánimo.
Muy buen desarrollo y un final previsible después de ver la imagen pero que uno no quiere ver llegar. Me gusto mucho.

Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...